Normativa oficial que afecta a las acreditaciones de idiomas del Centro de Lenguas de la Universitat Politècnica de València:
Acreditación CRUE
La competencia lingüística mínima exigida para la obtención del Certificado de Capacitación para la Enseñanza en una Lengua Extranjera será la establecida por la normativa básica. Se podrá acreditar, entre otros, mediante:
* Los certificados expedidos por las universidades del sistema educativo español que sigan el modelo de acreditación de exámenes de la Asociación de Centros de Lenguas de Educación Superior (ACLES). A estos efectos, no serán válidos los certificados de aprovechamiento de actividades formativas o certificados que sean expedidos sin una previa evaluación de la competencia lingüística.
DECRETO 61/2013, de 17 de mayo, del Consell
DECRETO 61/2013, de 17 de mayo, del Consell, por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunitat Valenciana y se crea la Comisión de Acreditación de Niveles de Competencia en Lenguas Extranjeras.
En el ámbito de la Administración del Consell, se reconocerán como acreditativos de la capacitación lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras, los títulos, diplomas y certificados expedidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas, por las Universidades españolas que sigan el modelo de acreditación de exámenes de la Asociación de Centros de Lenguas de Educación Superior (ACLES), así como todos aquellos indicados en el anexo de este decreto. En el caso de las Universidades españolas, y a los efectos de lo dispuesto en este decreto, se entenderán incluidos en estas sus respectivos centros de idiomas, centros de lenguas y, en general, todo centro de educación superior adscrito a las mismas.
ORDEN 93/2013, de 11 de noviembre, de la Consellería
de Educación, Cultura y Deporte
de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica el anexo único denominado certificados y diplomas
que acreditan la competencia en lenguas extranjeras del
Decreto 61/2013, de 17 de mayo, por el que se establece
un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunitat Valenciana y se crea la
Comisión de Acreditación de Niveles de Competencia en
Lenguas Extranjeras.