Francés A2.1. Nº de horas: 50
REQUISITOS PREVIOS: Francés A1.2.

METODOLOGÍA:
Reflexión sobre problemas gramaticales básicos de la lengua francesa mediante un enfoque nocional-comunicativo a partir de documentos exclusivamente auténticos (orales y escritos).

OBJETIVOS DEL CURSO:
- Permitir al estudiante enfrentarse a situaciones de comunicación muy diversas: diversidad de lugares, de personas, de actos de comunicación y de temas abordados.
-Adquisición de las herramientas lingüísticas necesarias para la comunicación efectiva en lengua francesa.
-Desarrollo de estrategias de comprensión y expresión orales y escritas y de estrategias de aprendizaje.
-Apropiación de conocimientos y comportamientos culturales necesarios para la vida en Francia y en los países francófonos.
 
MATERIAL:
Pendiente de confirmación

CONTENIDOS DEL CURSO:

Contenidos temáticos

1. Comunicarse: currículum vitae, evitar las repeticiones, expresar una opinión...
2. Afirmarse: imaginar, proponer y aconsejar.
3. Defender una idea
4. Descubrir la verdad: presentar una información, expresar la posibilidad y la probabilidad...
5.Vivir plenamente las pasiones.
6. Comprender el mundo: expresar la causa, expresar la consecuencia, expresar el miedo...
 
Contenidos gramaticales
 
1. Expresión del pasado.
2. El condicional presente.
3. El subjuntivo presente.
4. La construcción pasiva, la forma impersonal, la interrogación (qui, quoi, quand, pourquoi), los adjetivos y los pronombres indefinidos.
5. Los pronombres interrogativos, los pronombres demostrativos, las construcciones con dos pronombres, el subjuntivo en la expresión de los sentimientos.
6. Construcciones que permiten la expresión de la causa y de la consecuencia, el subjuntivo en la expresión: del temor, de la finalidad, el encadenamiento de ideas: sucesión y oposición.

EVALUACIÓN:
La evaluación del curso se basará en la asistencia y participación en clase de cada alumno además de en un examen final.
A2. Usuario básico. Elemental. Es capaz de comprender expresiones y frases de uso frecuente sobre temas básicos (ej. Cuestiones básicas sobre uno mismo a la familia, ir de compras, empleo¿). Es capaz de comunicarse en situaciones de rutina que requieran un intercambio de información simple y directa sobre temas conocidos. Es capaz de describir de manera sencilla aspectos sobre si mismo, su entorno inmediato y puede manejarse en cuestiones de inmediata necesidad.