Resolución de la Vicerrectora de Organización de estudios, calidad y acreditación y lenguas, de la convocatoria de becas de ayuda a la matrícula del examen CertAcles B2 en inglés, francés o alemán. Plan Linguae UPV

 

 

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE LA CONCESIÓN DE BECAS Y PLAZOS DE ALEGACIONES

 

 

Resolución del Rector de la Universitat Politècnica de València, por la que se convocan 1075 becas de ayuda a la matrícula del examen CertAcles B2 en inglés, francés o alemán.

Publicado en el DOGV num. 9340 / 16.05.2022

Descarga en PDF la resolución del Rector con las bases de la convocatoria

 


Una vez leida la convocatoria, rellena esta hoja de inscripción y preséntala junto a uno de los tres requisitos que debes de cumplir: 

en las oficinas de Registro General de la UPV:

Campus de Vera: (Edif. 3F, junto a rectorado) Horario: lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Campus de Gandia: (Edificio "F" (Administración), 1ª planta) Horario: lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Campus de Alcoy: (4ª planta del Edificio de Carbonell (Servicio de Alumnado). Horario: lunes a viernes de 10 a 13:30 horas.

o telemáticamente si dispones de certificado digital o clave en el registro electrónico de la Administración General del Estado:  https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 15 DE JUNIO AL 15 DE JULIO DE 2022


OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El objeto de esta convocatoria es la concesión de 1075 becas de ayuda a la matrícula del examen CertAcles B2 de inglés, francés o alemán en la convocatoria del CDL posterior a la concesión de la subvención, para aquellos alumnos matriculados en la Universitat Politècnica de València que acrediten el cumplimiento de los requisitos estipulados en las bases reguladoras del procedimiento.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS Y CRÉDITO PRESUPUESTARIO

Cada una de las becas/ayudas está dotada con un máximo de 65 € correspondientes a una parte de las tasas de matrícula del certificado CertAcles B2, así como a la financiación completa de un curso de familiarización con la prueba de certificación de 5 horas de duración.

La dotación económica de la ayuda estará sujeta a la correspondiente retención que establece la normativa vigente.

La presente convocatoria se financiará con cargo a la partida presupuestaria 005070000 por un importe máximo/total de 70.000 €, existiendo crédito presupuestario adecuado y suficiente.

DESTINATARIOS

 Estas becas se dirigen a estudiantes de grado y master de la UPV.

Los solicitantes de las becas deben cumplir, al término del plazo de solicitud, uno de los siguientes requisitos:

  • Haber superado una asignatura de nivel B2 en su escuela o facultad.
  • Haber acreditado el nivel de B2 en el grado a partir de cualquiera de las vías previstas en la normativa de la UPV.
  • Haber cursado un nivel B2 o superior en el Centro de Lenguas.

DOCUMENTACIÓN Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Quienes deseen solicitar alguna de estas becas deberán presentar:

Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación:

  • Justificación de cumplir con cualquiera de los tres requisitos señalados en la convocatoria.

La UPV accederá de oficio a la información de matrícula y documento de identidad salvo que el interesado
manifieste su oposición en contrario, en cuyo caso deberá aportarlos junto con el resto de documentación.

Las solicitudes, junto con el resto de la documentación deberán presentarse en cualquiera de las oficinas de Registro de la UPV o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las oficinas de Registro en la UPV son:

  • Registro electrónico de la Administración General del Estado REDSARA (requiere estar en posesión de certificado electrónico) https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
  • Registro General de la UPV, Camino de Vera, s/n. 46022 Valencia.
  • Registro de la Escuela Politécnicas Superior de Alcoy, Plaza Ferrándiz y Carbonell, s/n. 038001 Alcoy (Alicante).
  • Registro de la Escuela Politécnica Superior de Gandía, Calle Paraninfo, 1. 46730 Gandía (Valencia).

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 15 de junio de 2022 y finaliza el 15 de julio de 2022.

Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de la convocatoria, el órgano competente requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de 10 días, indicándole que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud.

La presentación de la solicitud supone la aceptación de las bases, así como las obligaciones propias derivadas del marco legal en materia de ayudas y subvenciones.

ÓRGANO INSTRUCTOR Y COMITÉ DE SELECCIÓN

El órgano competente para la instrucción del procedimiento es el Centro de Lenguas de la UPV El medio de publicación de cualquier acto que se dicte será la página web del Centro de Lenguas de la UPV https://www.cdl.upv.es

Se designará una Comisión de Selección para la valoración y propuesta de los beneficiarios. En todos los casos la Comisión elevará la propuesta al rector, para la resolución definitiva.

La Comisión de Selección podrá declarar desiertas las becas si no se cumpliesen los requisitos exigidos o por otros motivos que serán debidamente motivados y elevándose la propuesta al rector, para la resolución definitiva.

La Comisión resolverá las incidencias que se puedan ocasionar a lo largo de la convocatoria con objetividad y transparencia.

El Órgano de Instrucción y la Comisión de Selección de la convocatoria se comprometen a no difundir, transmitir o revelar a terceros cualquier información en interés propio o de terceros en relación a la documentación presentada.

La valoración y propuesta de los beneficiarios será realizada por una Comisión de Selección. La Comisión seleccionará y propondrá a los ganadores, una vez realizada la revisión de solicitudes y aplicados los criterios de valoración previstos, con la documentación aportada.

La Comisión de selección, estará constituida por:

  • Presidente: Luis Miret Pastor, Director del Área de Lenguas de la UPV
  • Vocales:
    • Julia Zabala, Subdirectora académica del CDL UPV
    • Yvonne McLucas. Técnica del CDL- UPV.
    • Joaquín Javier Ortiz Fernandez, Administrativo del CDL-UPV
  • Secretario: Jorge Sales Blasco, Administrativo del CDL-UPV

La Comisión de Valoración se regirá por lo previsto en los artículos 15 y siguientes de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

La concesión de las becas se efectuará mediante el régimen de concurrencia competitiva.

Los baremos y criterios de valoración que se apliquen serán objetivos, no discriminatorios y respetarán el principio de igualdad.

Las solicitudes presentadas serán baremadas conforme al criterio de orden de presentación

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Los beneficiarios de las ayudas quedan obligados a:

  • Aceptar las bases de la presente convocatoria.
  • Destinar la ayuda a la finalidad para la que se concede.
  • Someterse a las actuaciones de comprobación que puedan realizarse por los órganos competentes, quedando obligados a facilitar toda la información y documentación que les pueda ser requerida al efecto.
  • Comunicar la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado u Organismo de la Administración Autonómica, Local o Institucional o Entidades Públicas o Privadas.
  • Aceptar las obligaciones propias derivadas del marco legal en materia de ayudas y subvenciones.

El incumplimiento de estas obligaciones, así como la falta de presentación de la documentación justificativa correspondiente, supondrá la pérdida de la ayuda y, en su caso, la devolución de las cantidades ya percibidas.

Las ayudas objeto de la presente convocatoria serán incompatibles con la percepción para el mismo curso de cualquier otra beca o beneficio económico otorgado, para la misma finalidad, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado u Organismo de la Administración Autonómica, Local o Institucional o Entidades Públicas o Privadas.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y RESOLUCIÓN

Las solicitudes presentadas serán revisadas por la Comisión de Selección que elaborará un listado provisional que incluirá la lista provisional de admitidos/beneficiarios y excluidos que se publicará en la página web del Centro de Lenguas de la UPV. https://www.cdl.upv.es

Publicado el listado provisional, los interesados tendrán 10 días para presentar alegaciones y aportar los documentos que estimen pertinentes. Transcurrido este plazo, el Órgano de Selección publicará el listado definitivo y la propuesta de resolución provisional motivada. Los interesados tendrán 10 días hábiles para presentar las alegaciones y/o aportar los documentos que estimen oportunos frente a esta propuesta de resolución.

Concluido el plazo de alegaciones y estudiadas las mismas, el Comité elevará la propuesta al Rector, quien resolverá la convocatoria.

El Rector dictará la resolución motivada de concesión definitiva, que se publicará en la página web del Centro de Lenguas de la UPV: https://www.cdl.upv.es. Adicionalmente, se comunicará a los beneficiarios en la cuenta de correo electrónico que la Universitat pone a su disposición.

Los beneficiarios deberán confirmar la aceptación de la beca o su renuncia hasta 5 días después de su notificación. El plazo máximo de resolución de la convocatoria será 6 meses después de su publicación.

En caso de que se deba modificar la resolución de concesión por incumplimiento de los requisitos de los beneficiarios, renuncia de la persona ganadora o por cualquier otra causa justificada, se establecerá una lista de reserva con el orden en que aparece cada participante y en el caso de que no exista, se declarará desierta la beca.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que el responsable del tratamiento de los datos tratados con objeto de esta convocatoria es la Universitat Politècnica de València. La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la necesidad de gestionar el procedimiento de concesión de becas de la presente convocatoria. No están previstas cesiones o transferencias internacionales de los datos personales tratados. Los interesados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento aportando copia de un documento oficial que les identifique y, en su caso, la documentación acreditativa de su solicitud ante el Delegado de Protección de Datos de la Universitat Politècnica de València, Secretaría General. Universitat Politècnica de València, Camí de Vera, s/n 46022-València. En caso de reclamación la autoridad competente es la Agencia Española de Protección de Datos. Los datos se conservarán en virtud de la legislación aplicable al presente tratamiento.

RECURSOS

Contra la presente convocatoria y sus bases, así como contra la resolución de la presente convocatoria, que agotan la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rectorado de la UPV en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo ante los órganos de jurisdicción contencioso-administrativa de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación de esta resolución, conforme a los artículos 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

 

FLYER1 BECAFLYER2 BECA

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.