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  • Primeros Efectos del Método de Escucha Tomatis® en niños con Déficit de Atención. Liliana Sacarin (2013) Universidad de Seattle.

«Para concluir, las mejoras significativas señaladas en la cognición, atención y comportamiento revelan decididamente que el Método Tomatis® tiene efectos positivos en los niños con TDAH».

  • El estudio de AUDIO-LINGUA

Llevado a cabo durante un período de 3 años en 5 Uni- versidades Europeas al amparo del programa SOCRATES. Se trata de un programa de la Unión Europea para la cooperación internacional en el campo de la educación. Los resultados de esta investigación validan el uso del Método Tomatis® como una herramienta eficaz que complementa los métodos de enseñanza tradicionales.

«Los grupos de alumnos que siguieron los ejercicios de percepción auditiva como complemento a un

curso estándar fueron capaces de reducir a la mitad el tiempo de aprendizaje y la fatiga asociada, así como obtuvieron los mismos resultados que los de un grupo de estudiantes que siguieron sólo los cursos estándar sin ejercicios de percepción auditiva».

Guillot, C. P., & López, M. C. (2019). Stimulation Project” to improve Business English students’ weaknesses in listening. Estudios de lingüística aplicada III, 37.

Pérez-Guillot C. (2020) Neurosensory Auditory Stimulation and English as a Medium of Instruction. In: Carrió-Pastor M. (eds) Internationalising Learning in Higher Education. Palgrave Macmillan, Cham

  • El análisis de la atención auditiva y la laterali- zación auditiva de los alumnos que recibieron la Terapia Tomatis®. Marzena Mularzuk, Natalia Czajka, Joanna Ratynska, Agata Szkiełkowska (2012) - Nowa Audiofonologia Journal.

«Los resultados obtenidos indican mejoras en todos los parámetros medidos: atención auditiva externa, atención auditiva interna, discriminación sonora y localización del sonido.»

  • Los efectos del Método Tomatis® de la estimula- ción auditiva en personas con trastornos del proce- samiento auditivo. Deborah Ross-Swain Ed.D., CCC SLP (2007) - International Journal of Listening.

«Este estudio demuestra los efectos del Método To- matis®, el cualgarantiza mejoras en las habilidades de percepción auditiva y discriminación, memoria auditiva inmediata, interpretación y seguimiento de instruccio- nes, memoria secuencial auditiva, cohesión auditiva y latencia auditiva.»

  • Pérez-Guillot, C. (2019). Computer-Based Analysis of Tomatis Listening Test System Audio Data. In E-Business and Telecommunications: 14th International Joint Conference, ICETE 2017, Madrid, Spain, July 24-26, 2017, Revised Selected Paper (Vol. 990, p. 278). Springer.
  • Pérez-Guillot, C. (2019). Computer-Based Analysis of Tomatis Listening Test System Audio Data. In E-Business and Telecommunications: 14th International Joint Conference, ICETE 2017, Madrid, Spain, July 24-26, 2017, Revised Selected Paper (Vol. 990, p. 278). Springer.

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