Misión y objetivos
images/carrusel-as/as1.jpg

Aprendizaje y evolución de una lengua no materna a través de un programa que combina estimulación auditiva neurosensorial y formación del idioma.

Lo que diferencia este programa de otros muchos es el hecho de que, además de recibir formación lingüística , esto se combinará con un proceso de estimulación auditiva que “ejercitará” el oído para mejorar la compresión y expresión oral del idioma

Integración de idioma.

Durante la infancia, aprendemos a centrar nuestra atención en las estructuras fonéticas de nuestra lengua materna. Este es un proceso cognitivo natural cono- cido como «codificación lingüística», y es una etapa esencial para aprender a hablar.

Por esta razón, nuestro cerebro se acostumbra a pro- cesar cualquier idioma según los ritmos y codificación de nuestra lengua materna. Precisamente por eso un niño es capaz de aprender fácilmente varios idiomas, puesto que la codificación aún no se ha establecido firmemente. Nuestro programa para la Integración de idiomas ayuda a niños y adultos a familiarizarse con los ritmos y sonidos de un idioma extranjero.

A través de una experiencia intensiva de escucha, el oído se abrirá a las frecuencias y ritmos extranjeros y se apartará de los ritmos de nuestra lengua materna mediante la superposición de otros ritmos lingüísticos. Tras la repetición de la sesiones, nuestro cerebro será capaz de asimilar naturalmente los ritmos nuevos, convirtiendo los sonidos que fueron inicialmente ajenos a nosotros en algo mucho más familiar. Este proceso constituye el paso previo a otras habilidades de aprendizaje de la de la lengua, por ejemplo, las competencias léxica y sintáctica.

Idiomas disponibles: Inglés, Francés, Alemán, Holandés, Ruso, Chino, Español.

El Área de Lenguas utiliza cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestro aviso legal y nuestra política de cookies.