Agenda de actividades del CDL

By Zoom in English

OCEANS ARE FUTURE ‘21

8 Junio 2021 18:00

El día 8 de Junio American Space Valencia, centro representante de la Embajada de los EEUU en Madrid ubicado en la Universitat Politècnica de València, va a conmemorar El Día Mundial de los Océanos. La organización sin ánimo de lucro, BIOagradables ha organizado junto a American Space Valencia un webinar con 4 ponentes expertos en ecología, activismo y los entornos marinos. Además tambien contará con la intervención de Erica Magallon,Environment, Science, Technology, and Health Officer. US Embassy Madrid

Según el fundador de BIOagradables, Emilio Beladiez, IVLP alumni, "Intentamos motivar y concienciar al mayor número de personas posibles para que nos ayuden en nuestra pequeña misión de cambiar el planeta en el que vivimos".

El webinar se impartirá en lengua inglesa y se realizará en Zoom previa inscripción. Consta de 4 sesiones de 20/30 minutos. El horario del evento será el 8 de Junio del 2021 a las 18:00h y tendrá una duración de 2h 30min.

Presenta:

• Emilio Beladiez - Bioagradables

Presidente y fundador de la asociación BIOagradables. Educador ambiental de vocación y científico del mar de formación. Trabaja para comunicar y transmitir actitudes más responsables para cuidar nuestro entorno natural y sensibilizar sobre la problemática de los residuos en nuestras costas.

Ponentes:

• Olga Novillo: Bióloga de la Universidad de Valencia especializada en ecotoxicología. Busca microplásticos y contaminantes traza en animales marinos y sus hábitats. Sus objetivos son comprender cómo se mueven los contaminantes en el medio, sus riesgos potenciales y, sobretodo, conservar la naturaleza mediante la evidencia científica.
  • Borja Mercado: Miembro de la asociación Ambiens, participa en el proyecto seahorse. Doctor en biodiversidad, especializado en biodiversidad Antártica. Con un máster en investigación universitaria y bioinformática.
  • Carlos Micó: Historiador,arqueólogo y divulgador científico. Miembro de Ancora Cultura del mar, miembro del equipo del proyecto Portitxol que desarrolla trabajos de arqueología subacuática en la bahía homónima. Articulista en National Geographic, el País entre otras publicaciones.
  • Maria de la Fuente: Investigadora postdoctoral en la Universidad libre de Bruselas (ULB). Investiga el sumidero de metano bentónico y las retroalimentaciones del ciclo del carbono bentónico en respuesta a la disociación de hidratos de gas metano.

Registro en la página web del American Space Valencia

bioagradables