Agenda de actividades del CDL

Media Literacy (Sesion en Inglés)

Registro Cerrado

American Space Valencia - Monthly
2019-11-07 17:30 - 20:30
American Space Valencia - Centro de Lenguas
Número de asientos
Asientos disponibles

Media Literacy Workshop (Que no te la cuelen)

Workshop “QNTLC”: éxito y continuidad

Durante el curso 2018-­2019, el taller de verificación digital “Que no te la cuelen” enseñó herramientas, procesos y habilidades para detectar noticias falsas a más de 320 jóvenes de 9 escuelas diferentes. Se impartieron un total de 12 sesiones en los American Space de Madrid, Barcelona y Valencia entre los meses de octubre y diciembre. Tanto los estudiantes como los docentes valoraron de forma muy positiva esta iniciativa, que se desarrolló con éxito y alcanzó los objetivos planteados. Los talleres de alfabetización mediática consiguieron concienciar a los y las estudiantes sobre el problema de la desinformación, promovieron el pensamiento crítico e incentivaron un comportamiento responsable y ético en las redes sociales. Debido al éxito de estos talleres y la voluntad del US Consulate General, Barcelona, y de la periodista y coordinadora de los talleres, Nereida Carrillo, de seguir trabajando en la alfabetización mediática digital contra la desinformación, se plantea una segunda fase del proyecto. El taller QNTLC tendrá continuidad en el curso 2019/2020 con la misma propuesta pedagógica de taller práctico y gamificado y en las mismas ciudades en las que se llevó a cabo.

Jueves, 7 de noviembre - sesión (en inglés) de tarde con profesores/estudiantes universitarios/publico en general en American Space Valencia (17.30-20.30h)

Todas las fechas

• 2019-11-07 17:30 - 20:30