Francés A1.1 Nº de horas: 50
REQUISITOS PREVIOS: ninguno.

METODOLOGÍA:
Reflexión sobre problemas gramaticales básicos de la lengua francesa mediante un enfoque nocional-comunicativo a partir de documentos exclusivamente auténticos (orales y escritos).

OBJETIVOS DEL CURSO:
- Adquisición de destrezas comunicativas que permitan enfrentarse a un amplio espectro de situaciones de comunicación generales y diversas en lengua francesa.
- Adquisición de conocimientos culturales relacionados con los países francófonos y dentro del marco de la Unión Europea.
- Desarrollo de técnicas de expresión que permitan vencer el miedo de hablar en una lengua extranjera, así como posicionarse en tanto que locutor extranjero.
 
MATERIAL:
Pendiente de confirmación

CONTENIDOS DEL CURSO:
Contenidos temáticos

1.Descubrir la lengua francesa
2.Conocer a gente
3.Organizar el tiempo y los horarios.
4.Descubrir el entorno.
5. Informarse.
6..Ofrecerse momentos de ocio.

Contenidos gramaticales

  1. Conjugación del presente (singular). Artículos definidos e indefinidos, negación simple, oposiciones entre masculino y femenino, singular y plural, complemento determinativo con de.
2. Interrogación est-ce que?, negación pas de, conjugación del presente (plural), Quel interrogativo, adjetivos posesivos mon/ma, ton/ta, votre.
3. Expresión de la situación en el tiempo, pronombres después de preposiciones moi, toi, lui, etc., futuro próximo, interrogación con inversión del pronombre sujeto, diferencias entre oui/si, moi aussi/moi non plus.
4. Adjetivos demostrativos, adjetivos posesivos y otras formas de pertenencia à + pronom, de + nom, conjugación pronominal, imperativo presente, expresión de la obligación il faut...
5. Conjugación del pasado (passé composé), expresión de la causa y la finalidad, expresión de la duda y la certeza, afirmaciones y negaciones particulares quelqu'un/ne...personne, quelque chose/ne...rien.
6. Artículos partitivos, expresión de la cantidad un peu de, beaucoup de, quelques, assez de, trop de, desarrollo de la acción encore-toujours/ne...plus.

EVALUACIÓN:
La evaluación del curso se basará en la asistencia y participación en clase de cada alumno además de en un examen final.
A.1. Usuario básico. Principiante. Es capaz de comprender expresiones familiares del día a día y frases básicas para resolver situaciones y necesidades de tipo concreto. Es capaz de presentarse a otros y de formular y contestar preguntas sobre donde vive, la gente que conoce y los objetos que le rodean. Puede comunicarse con otros hablantes siempre que estos hablen despacio y con claridad y estén dispuestos a hacerse entender.