STEAM

HighResLogoamericanspace

¡Ya está abierta la plataforma para inscribirse en la edición 2019 del Technovation Challenge!

“Technovation, es el programa insignia de la empresa sin ánimo de lucro Iridescent, es el programa de competencia empresarial tecnológica para niñas más grande del mundo. El programa ofrece a niñas de todo el mundo la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas. Cada año, Technovation desafía a las niñas de 10 a 18 años para construir un plan de negocio y una aplicación móvil (App) para hacer frente a un problema social. En 2018, cerca de 20,000 niñas registradas de más de 115 países.”

Después del éxito que nuestra Comunidad Valenciana ha tenido en su primer año de participación en el Technovation Challenge, con más de 450 participantes y llevando a España por primera vez a la final en Silicon Valley (solo puede llegar un equipo por cada una de las categorías y por continente, y ahí han estado nuestros equipos Junior y Senior, trayéndose el equipo Junior la medalla de plata)...

  • Desde el American Space Valencia, queremos animaros a participar de nuevo a todos aquellos que ya lo hicisteis en la edición 2018, y por ello os informamos que desde el 01 de Octubre, tenéis ya abierta la plataforma para esta nueva edición 2019. Ya podéis iniciar vuestros equipos y trabajos, con independencia de la fecha oficial de arranque del 07 de Enero 2019.

Para más información puede visitar la web: http://technovationchallenge.org/

 

American Space Valencia y la Embajadora Regional del Technovation Comunidad Valenciana Mª José Valero, de Talent Growth Management, hemos organizado unas visitas muy interesantes a laboratorios de la Universitat Politècnica de València para las participantes del Technovation Challenge Valencia 2019.

Las fechas de las visitas son 5, 12, 21 y 28 de marzo de 2019 y solo se puede elegir una de ellas.

Punto de encuentro: American Space Valencia (UPV - Edificio 4P)

Hora de inicio: 18:00

Las participantes estarán acompañadas por los voluntarios del American Space Valencia.

La visita será guiada por el Dr. D. Antonio Correcher, Subdirector del Instituto Universitario de Investigación de Automática e Informática Industrial (ai2) de la UPV.

Programa de la visita (10--15 minutos por laboratorio):

18:00 Traslado desde el American Space Valencia al Laboratorio de vehículos y fabricación avanzada
Bienvenida e introducción a ai2.
Laboratorio de Vehículos. Explicación de equipos y proyectos
Laboratorio de Automatización del Sector de la Alimentación
Laboratorio testea pádel
Living Lab
Laboratorio de Drones
Despedida
20:00 (aprox.) Regreso al American Space Valencia

 

FIN DE INSCRIPCIONES: Hasta el día de antes, o hasta completar plazas.


visita laboratorios web1

Inscripción a la visita:

Día 5 de marzo   -   Día 12 de marzo   -   Día 21 de marzo   -   Día 28 de marzo

 

El pasado sábado 12 de enero tuvo lugar la presentación y el arranque del Technovation Challenge Valencia 2019

Publicación1

Desde el American Space Valencia, celebramos que el Equipo Pi Five  (π Five) con su proyecto Scoutbot WaterGuardian será uno de los tres equipos senior de todo el mundo que participardán en Curiosity Machine Artificial Intelligence Family Challenge 2018 World Championship en Silicon Valley, del 16 al 19 de mayo de 2019.

El proyecto de este equipo ha sido seleccionado de entre más de 200 proyectos y esta familia valenciana viajará a Silicon Valley para presentar su idea con otros dos equipos en la final mundial.

Anualmente, miles de niños se ahogan en todo el mundo. Scoutbot WaterGuardian es un invento que notifica a los adultos una situación de riesgo en el agua, a través de gorros de natación equipados con sistemas de alerta.

El prototipo de Scoutbot Waterguardian es un dispositivo portátil que utiliza un algoritmo de análisis de imágenes para determinar si un nadador está seguro. Para entrenar a su modelo, el equipo recopiló datos de personas que usan su prototipo mientras están bajo el agua. Si una persona está en riesgo, el prototipo enviará una señal a un dispositivo que emite una luz roja.

El programa Curiosity Machine se ha llevado a cabo gracias a la organización sin ánimo de lucro Power to Code, la Embajada de los EEUU en Madrid, la Universitat Politècnica de València y el American Space Valencia.

En el siguiente enlace pueden consultar toda la información y ver el video de presentación del equipo.

https://www.curiositymachine.org/aichallenge/worldchampionship/

https://www.youtube.com/watch?v=_yPaq1fF-bM&feature=youtu.be


 

Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior ets logo 100x68 university of cambridge esol examinations tcf 80 logodele toeic etsdexLogo 63153

 

pegasus

El Área de Lenguas utilitza galetes (cookies) pròpies i de tercers per motius de seguretat, millorar l'experiència de l'usuari i conèixer els seus hàbits de navegació. Si continues navegant, entenem que admets el nostre avís legal i la nostra política de galetes.